La guardia civil se dota de un “mando de operaciones”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió hoy la toma de posesión del jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, cargo que ostentará el teniente general Pablo Martín Alonso.
Según informó Interior, este mando es “un cargo nuevo, en el que se han depositado unas grandes esperanzas para el futuro” de la Benemérita. El Mando de Operaciones dirigirá a cerca de 75.000 guardias civiles, que están integrados en todas las unidades operativas del Instituto Armado.
Este mando, a cargo de un teniente general de la Guardia Civil en situación de servicio activo, dependerá directamente de la Dirección Adjunta Operativa y será responsable de la conducción operativa de los servicios, de acuerdo con las directrices operacionales y criterios generales en vigor.
Del Mando de Operaciones dependerán el Estado Mayor, la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, la Jefatura de Información y la Jefatura de Policía Judicial. También tendrá a su cargo la Jefatura Fiscal y de Fronteras; la Jefatura de la Agrupación de Tráfico; y la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza.
La toma del teniente general Pablo Martín Alonso como nuevo responsable de Operaciones tuvo lugar este lunes en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid).
El acto estuvo presidido por el ministro Fernández Díaz, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. También estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios