La hermana de la maestra hispana asesinada en Newtown exige medidas ya

  • Jillian Soto, hermana de la maestra hispana Victoria Soto, una de las víctimas de la matanza de la escuela de Sandy Hook en Newtown de diciembre pasado, afirmó hoy que "la inacción es inaceptable" y conduce a la muerte de más inocentes, tras reunirse con legisladores de EE.UU. en el Congreso.

Washington, 13 jun.- Jillian Soto, hermana de la maestra hispana Victoria Soto, una de las víctimas de la matanza de la escuela de Sandy Hook en Newtown de diciembre pasado, afirmó hoy que "la inacción es inaceptable" y conduce a la muerte de más inocentes, tras reunirse con legisladores de EE.UU. en el Congreso.

"La inacción es inaceptable, y conlleva la pérdida de más vidas inocentes (...) Por ello, urgimos a los congresistas a tomar medidas de manera inmediata", afirmó Soto, acompañada por el líder demócrata del Senado, Harry Reid, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Un grupo de familiares de víctimas de la masacre de la escuela primaria, donde fallecieron 20 niños y 6 adultos acribillados por el joven Adam Lanza, volvió al Congreso estadounidense para reunirse con legisladores en un intento por renovar el impulso por unas medidas de control de las armas de fuego, que incluyan las revisiones de los antecedentes de los compradores.

Victoria Soto, de origen puertorriqueño, es considerada una heroína por haber salvado la vida de sus estudiantes, a quienes escondió en armarios de su clase.

La joven maestra salió al encuentro de Lanza a quien aseguró que los niños estaban en el gimnasio, tras lo cual éste le disparó a bocajarro.

Su hermana Jillian recordó que "cada día más familias están pasando por la tragedia por la que pasó la mía", al referirse a las más de 4.000 víctimas a causa de las armas de fuego que han fallecido en EE.UU. desde la matanza de Newtown.

Por su parte, Reid reiteró su compromiso por sacar adelante legislación favorable a estos controles de antecedentes, pese al revés sufrido en abril, cuando la votación no alcanzó el respaldo necesario en el Senado.

"La revisión de antecedentes pasará el Senado de EE.UU. Solo es cuestión de tiempo", prometió Harry Reid, senador por Nevada, ante los periodistas.

Mostrar comentarios