La hija de un jefe mafioso italiano representará a los padres en un colegio

  • La primogénita del "capo dei capi" mafioso Salvatore "Totó" Riina fue elegida hoy representante del comité de padres de alumnos de un colegio público en la localidad de Corleone (Sicilia), que tendrá atribuciones en la concienciación en la lucha contra la mafia.

Roma, 29 nov.- La primogénita del "capo dei capi" mafioso Salvatore "Totó" Riina fue elegida hoy representante del comité de padres de alumnos de un colegio público en la localidad de Corleone (Sicilia), que tendrá atribuciones en la concienciación en la lucha contra la mafia.

Maria Concetta Riina, de 36 años, fue elegida para desempeñar uno de los diez cargos del consejo del colegio de educación primaria Finocchiaro Aprile, en Corleone, en representación de los padres de los alumnos, según refiere "Il Corriere della Sera".

Concetta Riina fue sexta en dichas votaciones, que debían renovar un consejo que gestiona, entre otras cuestiones, el proyecto Addiopizzo, en el que se intenta concienciar a los jóvenes contra la Cosa Nostra (mafia siciliana).

El cargo en el consejo de dicho colegio, de apenas 900 alumnos, no es el primero de estas características que ocupa la mayor de los cuatro hijos de Totó Riina, pues en 1995 fue designada representante de los alumnos en el colegio al que asistía.

Aquella designación dividió al pueblo de Corleone, de casi 12.000 habitantes, muy sacudido por la violencia mafiosa.

El alcalde de la localidad calificó la reciente elección de Riina de "candidatura inoportuna".

Su padre, Salvatore "Totó" Riina fue arrestado en 1993, tras llevar años de prófugo de la Justicia, en una operación que fue posible gracias a las informaciones facilitadas por un "arrepentido" que estaba amenazado de muerte por la organización.

Salvatore Riina alcanzó la cresta de la organización criminal en la década de los 70, y supuestamente intentó, con su actividad, condicionar las negociaciones entre la mafia y el Estado que diversos gobiernos intentaron llevar a cabo.

Riina, condenado a cadena perpetua por diversos crímenes, ordenó, entre otros muchos asesinatos, los atentados contra los jueces antimafia Paolo Borsellino y Giovanni Falcone.

Ambos murieron en 1992 junto con sus escoltas y en el caso de Falcone también falleció su esposa.

Salvatore Riina tiene cuatro hijos, dos de ellos varones, que han sido condenados también por asociación mafiosa.

Mostrar comentarios