La imagen del rey se recupera hasta niveles previos a Botsuana según Zarzuela

  • La imagen de don Juan Carlos se ha recuperado hasta los niveles previos al pasado 14 de abril, cuando fue sometido a una operación quirúrgica tras fracturarse la cadera derecha como consecuencias de una caída durante un viaje privado a Botsuana, según encuestas internas encargadas por la Casa del Rey.

Madrid, 14 dic.- La imagen de don Juan Carlos se ha recuperado hasta los niveles previos al pasado 14 de abril, cuando fue sometido a una operación quirúrgica tras fracturarse la cadera derecha como consecuencias de una caída durante un viaje privado a Botsuana, según encuestas internas encargadas por la Casa del Rey.

En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado que la imagen de la Corona y de los integrantes de la Familia Real "se ha recuperado mucho" en los últimos meses, de acuerdo con los resultados de estos sondeos, que "se parecen mucho" a los obtenidos en las encuestas públicas.

La Casa del Rey comenzó a encargar estos "sondeos privados" después del último barómetro del CIS que incluía preguntas relacionadas con la Corona, hecho público en octubre de 2011, y, en ellos, se sondea la opinión de los ciudadanos sobre el rey, el príncipe, y "muchas" otras cuestiones.

El 14 de abril fue el día en que don Juan Carlos fue sometido a una intervención quirúrgica en la cadera tras la fractura que le provocó su caída en Botsuana, país al que acudió para participar en una cacería de elefantes.

Tras la avalancha de críticas recibidas por este viaje privado, el rey pronunció antes de abandonar el hospital su ya célebre petición de disculpas: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

El portavoz ha subrayado asimismo que en la Casa del Rey están "satisfechos" con el resultado de la carta que don Juan Carlos publicó el pasado 18 de noviembre en la nueva web oficial de esta institución, muy comentada por sus alusiones implícitas al debate soberanista en Cataluña, en la que alertaba contra quienes alientan "disensiones" y persiguen "quimeras".

La Casa está satisfecha tanto con el hecho de haber difundido esa misiva como con su resultado, aunque no todas las opiniones que ha recibido el texto sean favorables, y desconoce en este momento si a ese mensaje seguirán nuevas cartas en la web oficial, escritas por el rey o por el príncipe de Asturias.

El canal sigue abierto para difundir futuras cartas del rey o de don Felipe y la posibilidad de que ocurra dependerá de lo que se considere conveniente en cada momento, según ha precisado el portavoz.

Mostrar comentarios