La investigación de la Junta eleva a 146 los casos supuestamente irregulares

  • Sevilla.- La investigación interna de la Junta de Andalucía sobre los expedientes de regulación de empleo irregulares, que está prácticamente completada, ha arrojado un total de 146 casos de presuntos jubilados falsos en los 5.273 prejubilados revisados, aunque faltaría por cotejar 290 más.

La investigación de la Junta eleva a 146 los casos supuestamente irregulares
La investigación de la Junta eleva a 146 los casos supuestamente irregulares

Sevilla.- La investigación interna de la Junta de Andalucía sobre los expedientes de regulación de empleo irregulares, que está prácticamente completada, ha arrojado un total de 146 casos de presuntos jubilados falsos en los 5.273 prejubilados revisados, aunque faltaría por cotejar 290 más.

Los datos ha sido aportados en el Parlamento andaluz por el consejero de Empleo, Manuel Recio, que ha destacado que el 97 por ciento de los expedientes revisados no presenta "ningún problema" y que actualmente un total de 5.563 trabajadores perciben estas ayudas en ERE "vivos".

Ante una comisión parlamentaria rodeada de una inusitada expectación mediática, el titular de Empleo ha precisado que la investigación interna de la Junta ha analizado 5.273 prejubilados, el 95% del total, con lo que faltan unos 290 perceptores de cuatro empresas.

De los revisados, unos 5.127 no presentan problemas, mientras se han detectados 59 irregularidades de lo que ha calificado como "ajenos", es decir que no han tenido relación con la empresa afectada por ERE.

La investigación ha localizado, además, 87 "discrepancias administrativas" de casos que están vinculados a las empresas pero "sin certeza" de su vinculación, casos tanto estos como los anteriores que la Junta de Andalucía ha enviado a la justicia, ha concretado Recio.

Mostrar comentarios