La ISAF halla los cadáveres de 3 mujeres tras una operación contra presuntos insurgentes

  • Kabul.- La ISAF halló los cadáveres de tres mujeres atadas y amordazadas tras una operación contra presuntos insurgentes que acabó con la muerte de "varios" de ellos y la detención de otras ocho personas en la provincia oriental afgana de Paktya, informó hoy la fuerza de la OTAN.

La ISAF halla los cadáveres de 3 mujeres tras una operación contra presuntos insurgentes
La ISAF halla los cadáveres de 3 mujeres tras una operación contra presuntos insurgentes

Kabul.- La ISAF halló los cadáveres de tres mujeres atadas y amordazadas tras una operación contra presuntos insurgentes que acabó con la muerte de "varios" de ellos y la detención de otras ocho personas en la provincia oriental afgana de Paktya, informó hoy la fuerza de la OTAN.

La comandancia de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) explicó que una fuerza conjunta de las tropas internacionales y del Ejército afgano efectuó anoche una operación contra la insurgencia cerca del municipio de Khatabeh, en el distrito de Gardiz de esa provincia.

Las tropas se aproximaron a un recinto donde, según informes de inteligencia, operaban insurgentes, que abrieron fuego contra ellas.

Los soldados respondieron al ataque y mataron a un número indeterminado de supuestos talibanes, tras lo cual un nutrido grupo de hombres, mujeres y niños abandonaron el recinto, según un comunicado de la ISAF.

Los militares rastrearon entonces el interior del complejo en el que hallaron, ocultos en una habitación, los cuerpos sin vida de tres mujeres que habían sido atadas y amordazadas.

Al menos ocho sospechosos fueron arrestados para ser interrogados.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en las provincias que se extienden por el sur y el este afganos, donde los talibanes tienen sus principales plazas fuertes.

Mostrar comentarios