La izquierda plural aconseja a rajoy comparecer en el congreso para aliviar la sensación de los ciudadanos sobre la corrupción


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela manifestó este martes que una “buena forma” de acabar con la sensación que tienen los ciudadanos de que España es un país corrupto sería que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareciese en el Congreso de los Diputados, y diese explicaciones sobre los distintos escándalos que salpican a su partido.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Coscubiela (ICV) señaló que la corrupción en España “no es generalizada, pero sí es sistémica”.
“La única manera de combatirla y de combatir la impresión que tiene la ciudadanía es poner instrumentos para, precisamente, acabar con ella. Un buen instrumento sería la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara, tal como hemos pedido. Un buen instrumento sería la creación de una Comisión de Investigación que analizara la financiación irregular que se puede producir en algunos partidos políticos y también ese concubinato entre capitalismo confesional y algunos partidos políticos”, dijo.
Añadió que, “desgraciadamente, el PP no está dispuesto a ese ejercicio de transparencia” y que, “mientras sea así, desgraciadamente, los ciudadanos van a tener la percepción de que la corrupción es generalizada y que además es mayor, posiblemente de la que existe”.
Coscubiela hizo estas declaraciones al ser preguntado por informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), según el cual el España es el segundo país del mundo en el que más ha aumentado la percepción de corrupción este año, por detrás de Siria.

Mostrar comentarios