La izquierda plural arremete contra el contrato único de bruselas


El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural arremetió hoy contra el contrato único propuesto por Bruselas, por entender que es un paso más hacia la precarización laboral, al tiempo que reclamó, de nuevo, un pleno monográfico en la Cámara Baja sobre empleo con propuestas de solución a la crisis.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, dijo que a su grupo parlamentario le parece “muy bien” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechace el contrato único propuesto por Bruselas, pero “mal” que “alardee” de una reforma laboral “de la que sólo él ve las virtudes” y cuando lo único que ha provocado es “paro y más paro”.
“Es una inmoralidad para miles de personas que se han visto en el paro por culpa de la reforma laboral”, dijo Centella, para quien el Gobierno “no tiene ninguna intención de modificar su política”.
Centella reclamó de nuevo un pleno monográfico en la Cámara Baja sobre empleo con propuestas de solución a la crisis, algo que viene solicitando reiteradamente el Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, al tiempo que abogó por hacer una “economía para las personas”.
Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, tachó el contrato único de “falso debate” que se plantea “como pócima mágica para combatir el paro”.
Criticó que “Rajoy ha aceptado la lógica de negociar que nos aflojan el bozal del déficit público a cambio de que nos pongamos el grillete de los recortes”, lo que implica “otra vuelta de tuerca para la precarización de las condiciones laborales”, cuando lo que resulta necesario es facilitar el crédito a las empresas y a las familias y crear incentivos para el consumo.
Para Coscubiela, la propuesta del contrato único demuestra el “grado de oportunismo de determinados poderes en nuestro país” y “es únicamente la excusa para precarizar aún más las condiciones de trabajo”, aprovechando el “impacto” que ha provocado en la sociedad los 6 millones de parados.
Además, aseguró que “hacer creer a los ciudadanos que no se sale de la crisis porque no hay un pacto entre partidos políticos es servirle al Partido Popular una inmensa cortina de humo para que rehúya sus responsabilidades en una política que se ha demostrado fracasada desde el principio hasta el final”.

Mostrar comentarios