La izquierda plural dice que prohibir la difusión de imágenes de policías es un paso atrás en democracia


La Izquierda Plural dice que prohibir la difusión de imágenes de policías haciendo su trabajo supone “ir hacia atrás” en democracia y “poner puertas al campo”.
Así lo dijeron los portavoces Grupo Parlamentario José Luis Centella (IU) y Joan Coscubiela (ICV), en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados.
“Es una barbaridad. Prohibir que se difundan imágenes no es ni más ni menos que intentar tapar y ocultar una realidad”, dijo Centella, para quien el PP “sigue en la línea de ser el partido de la porra y de criminalizar la protesta”.
A su juicio, el Gobierno, “en lugar de dialogar y acercar posturas, elige el camino de la porra”. “Y es un mal camino”, advirtió.
Este portavoz de La Izquierda Plural agregó “convertir cualquier manifestación en un problema de orden público”, como hace el PP, “es muy grave”.
Por su parte, Joan Coscubiela, agregó que una prohibición como la que pretende el Gobierno “es ponerle puertas al campo” y lo único que puede provocar es que el Gobierno “acabe ante los tribunales de justicia internacionales por vulnerar derechos básicos como el derecho a la información”.

Mostrar comentarios