La joven muerta por su ex novio dijo que no sabía nada de él a la Guardia Civil

  • Orihuela (Alicante).- La joven de 23 años agredida mortalmente por su ex novio el pasado sábado en Catral (Alicante), después de que ambos acordaran verse y a pesar de que él tenía una orden de alejamiento, informó a la Guardia Civil el pasado octubre que "no tenía contacto con su ex pareja y que estaba tranquila".

Orihuela (Alicante).- La joven de 23 años agredida mortalmente por su ex novio el pasado sábado en Catral (Alicante), después de que ambos acordaran verse y a pesar de que él tenía una orden de alejamiento, informó a la Guardia Civil el pasado octubre que "no tenía contacto con su ex pareja y que estaba tranquila".

La ahora fallecida, que interpuso en agosto de este año una denuncia por malos tratos contra su entonces pareja, dijo a los agentes de la Guardia Civil que "no sabía nada de él", ha informado hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Esta diligencia de la Guardia Civil se enmarca en las entrevistas de "riesgo" que realizan a las víctimas de violencia machista sobre cuyas ex parejas ha recaído una orden de alejamiento.

"Las mujeres no se pueden fiar de quienes ya las han maltratado. No pueden minimizar los riesgos porque acaban matándolas", ha dicho Llinares, en alusión a la cita que la ahora fallecida y su ex novio acordaron tener el pasado sábado y durante la cual se produjo la agresión mortal que acabó con la vida de la joven.

El suceso se produjo en una vivienda de la calle Pascual Guerrero Culiáñez del municipio de Catral, la misma donde la pareja residió cuando compartían su relación sentimental.

Ambos acordaron verse, a pesar de que la vigencia de la orden de alejamiento de él, hasta abril de 2011, cuando por circunstancias que aún no han trascendido él la agredió con un arma blanca y posteriormente telefoneó a su padre para informarle de lo que había hecho.

Tras dar cuenta a la Guardia Civil, los agentes detuvieron al joven, de 23 años, en el interior de la citada vivienda.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat y de la Subdelegación del Gobierno han asegurado hoy que el detenido pasará a mediodía de hoy a disposición judicial.

Llinares, que esta mañana ha participado en un acto de repulsa a este nuevo caso de violencia machista -el cuarto que se registra en la provincia de Alicante en 2010- celebrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, ha subrayado la necesidad de que la sociedad "se implique, se conciencie y se sensibilice" ante estos "asesinatos".

Mostrar comentarios