La jueza de Estella prorroga 48 horas la detención del vecino de Barbarin

  • Estella (Navarra), 8 oct.- La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estella ha decretado prorrogar durante 48 horas más la detención policial del vecino de Barbarin que el pasado martes fue arrestado en relación con la desaparición de María Ángeles Germán, de quien desde el pasado mes de agosto se desconoce su paradero.

La jueza de Estella prorroga 48 horas la detención del vecino de Barbarin
La jueza de Estella prorroga 48 horas la detención del vecino de Barbarin

Estella (Navarra), 8 oct.- La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estella ha decretado prorrogar durante 48 horas más la detención policial del vecino de Barbarin que el pasado martes fue arrestado en relación con la desaparición de María Ángeles Germán, de quien desde el pasado mes de agosto se desconoce su paradero.

Según ha explicado a los periodistas el portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la juez que lleva la investigación del caso tiene previsto además interrogar esta mañana a la esposa del detenido, también arrestada un día más tarde que éste.

En el caso del hombre, un furgón de la Policía foral lo ha trasladado sobre las 11.00 horas a los juzgados de Estella, a cuyas puertas esperaban numerosos periodistas, si bien las mismas fuentes han señalado que la juez se ha limitado a comunicarle el auto de prórroga de su detención durante 48 horas más "para posibilitar que continúen las labores de investigación".

Durante ese tiempo, el detenido permanecerá en las dependencias de la Policía foral en Pamplona, si bien el próximo domingo volverá a Estella para prestar declaración ante la jueza, que podrá decretar contra él medidas cautelares o decidir su puesta en libertad.

Sobre su esposa, las mismas fuentes han señalado que está prevista su declaración para esta misma mañana ante la jueza, quien decidirá hoy mismo sobre las medidas que se adoptan en su caso.

Las dos comparecencias tienen lugar después de que agentes de la Policía Foral inspeccionaran ayer junto a la mujer detenida una balsa de agua ubicada en la localidad de Villamayor, informaron a EFE fuentes de la investigación.

María Ángeles Germán, de 44 años, desapareció el pasado mes de agosto y desde entonces la Policía Foral investiga el paradero de la mujer, cuyo caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios