La Junta cree que hay que poner en "cuarentena" las declaraciones de Guerrero

  • La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho hoy que el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos, "tiene derecho a defenderse, pero sus declaraciones están puestas en cuarentena".

Jaén, 8 mar.- La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho hoy que el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos, "tiene derecho a defenderse, pero sus declaraciones están puestas en cuarentena".

Moreno, a preguntas de los periodistas antes de presidir en Jaén la inauguración de las jornadas 'La identidad política y cultural de Andalucía en los inicios del siglo XXI', ha dicho que el Gobierno andaluz ni va a entrar en contradicción, ni en debate con ningún imputado y con ninguna declaración.

Javier Guerrero afirmó ayer ante la juez que investiga los ERE irregulares que "nadie del Gobierno de la Junta puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas" y que en una ocasión el gabinete de la Presidencia de la Junta, que presidía entonces Manuel Chaves, le pidió "solucionar sí o sí" el problema de una empresa cordobesa porque iba a celebrarse un acto político.

En referencia a las declaraciones de Guerrero sobre Manuel Chaves, Moreno ha declarado que el hecho de que un presidente "en algún momento se interese por algún conflicto en Andalucía entra dentro de la máxima normalidad".

"Es lógico que se den instrucciones a un director general para que ayude a la solución de los problemas, lo que no entra dentro de la normalidad, y no ha hecho el gabinete de la Presidencia es decirle al señor Guerrero que prejubile a su suegra", ha señalado la consejera.

En este sentido, ha insistido en que mientras no avance la investigación, "hasta que no se profundice, hasta que los abogados de la Junta no lleguen hasta el fondo no vamos a tener una opinión concreta de quién es responsable".

Por otro lado, se ha quejado de que la declaración de Guerrero se produzca justo antes de comenzar la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, y ha reconocido que aunque es verdad que no hay una norma que impida que se produzca "una declaración de tan marcado impacto político" en periodo electoral, "sí es verdad que una elemental norma de prudencia podría aconsejar respeto a este periodo", porque el PP "se va a aprovechar del hecho".

Mostrar comentarios