La Junta de Andalucía condena nueva muerte por violencia de género en Almería

  • La Junta de Andalucía ha mostrado su "más enérgica condena a la violencia de género" tras la muerte de María del Carmen Marín, una mujer de 41 años que hoy ha sido apuñalada supuestamente por su expareja, que permanece fugado.

Almería, 2 ago.- La Junta de Andalucía ha mostrado su "más enérgica condena a la violencia de género" tras la muerte de María del Carmen Marín, una mujer de 41 años que hoy ha sido apuñalada supuestamente por su expareja, que permanece fugado.

El Gobierno andaluz ha recordado que este es el octavo caso mortal que se da en la comunidad en lo que va de año, la segunda en menos de una semana tras la de Málaga, y la número 32 en España, por lo que ha destacado "la importancia de mantener una atención permanente y profunda ante esta lacra social".

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha reiterado la importancia de "no sólo de denunciar sino también de extremar las precauciones, mantener el nivel de alerta y no ceder nunca a las presiones o intentos de acercamiento de sus maltratadores".

La Junta ha indicado que el Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género del IAM ha atendido durante el primer semestre del año a 1.315 víctimas, 602 de ellas mujeres y 713 menores a su cargo, un 13,2 % más que en el mismo período del año anterior.

El PSOE de Almería, a través de su secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad, Gracia Fernández, ha trasladado el "rechazo más contundente desde las filas socialistas a la violencia machista, que está acabando con la vida de tantas mujeres en nuestro país", a la vez que ha apelado "a la necesidad de un Pacto de Estado para poder combatirla unidos y con la mayor eficacia posible".

"El PP debería de verse obligado a replantearse la necesidad de un Pacto de Estado, que los socialistas le hemos propuesto y que ha venido rechazando, por el que todos vayamos de la mano contra la violencia machista y caminemos a favor de la igualdad", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios