La Junta militar egipcia lamenta los "roces no intencionados" con los manifestantes

  • El Cairo.- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto negó hoy que haya dado órdenes a la Policía Militar para agredir anoche a manifestantes en la plaza cairota de Tahrir y calificó los incidentes como "roces no intencionados".

El Cairo.- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto negó hoy que haya dado órdenes a la Policía Militar para agredir anoche a manifestantes en la plaza cairota de Tahrir y calificó los incidentes como "roces no intencionados".

El consejo, que gobierna el país desde que renunció el presidente egipcio, Hosni Mubarak, el 11 de febrero pasado, hizo el anuncio en un breve comunicado difundido en su página de Facebook.

La nota se conoce después de que la policía militar desalojara con violencia a centenares de manifestares que pretendían acampar anoche en esa plaza, que fue epicentro de las protestas políticas que terminaron con el régimen de Mubarak.

La plaza quedó libre varios días después del derrocamiento de Mubarak, pero ayer hubo una manifestación de decenas de miles de personas que piden cambios políticos más rápidos, y algunos de ellos pretendían acampar en ese lugar, como había ocurrido en el pasado.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas reitera a los jóvenes de la Revolución del 25 de Enero el interés en cumplir los nobles objetivos de la revolución, y lo que sucedió ayer durante la manifestación del viernes fue resultado de roces no intencionados entre la Policía Militar y los revolucionarios", indica la nota.

En ese sentido, subraya que "no ha dado ni dará órdenes para agredir a los integrantes de este gran pueblo, por lo que se adoptarán todas las medidas de precaución para garantizar que esto no se repita".

Mostrar comentarios