La Junta rebaja al nivel 1 el fuego de Ávila al mejorar la situación

  • El incendio que afecta al suroeste de la provincia de Ávila continua activo pero la situación parece haber mejorado en las últimas horas, por lo que se ha rebajado este fuego al nivel 1 de emergencia en una escala de 0 a 3, según han informado a EFE fuentes de la Junta de Castilla y León.

Ávila, 19 ago.- El incendio que afecta al suroeste de la provincia de Ávila continua activo pero la situación parece haber mejorado en las últimas horas, por lo que se ha rebajado este fuego al nivel 1 de emergencia en una escala de 0 a 3, según han informado a EFE fuentes de la Junta de Castilla y León.

Este fuego intencionado, que hasta el momento ha arrasado más de 1.000 hectáreas de pasto y matorral, fundamentalmente, ha obligado esta mañana a evacuar a cerca de 300 habitantes de Palacios de Becedas (Ávila), que ya han podido regresar a sus casas tras una dura jornada.

Las llamas también han obligado en diferentes momentos a cortar la carretera provincial AV-100, ante las proximidad del fuego que saltaba de un lado a otro de esta calzada, que finalmente ha sido reabierta al tráfico.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han señalado que algunos de los medios aéreos han sido retirados y se ha rebajado a nivel 1 de emergencia, aunque sigue la presencia de más de una decena de helicópteros y aviones anfibios procedentes de Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

A este despliegue se suman dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, cinco brigadas de refuerzo, dos bulldozer, ocho motobombas y seis cuadrillas de tierra, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con cerca de cien efectivos.

Las llamas comenzaron a las 12.45 horas del sábado en las proximidades de la pedanía de Los Loros, a más de 80 kilómetros al suroeste de Ávila, en una zona del Parque Regional de la Sierra de Gredos cercana al límite con la provincia de Cáceres.

Mostrar comentarios