La Ley de Presupuestos 2013 quedará aprobada mañana definitivamente en Italia

  • La Cámara de los Diputados de Italia aprobará mañana definitivamente los presupuestos generales del Estado para 2013, tras cuya ratificación el primer ministro, Mario Monti, anunció que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Roma, 20 dic.- La Cámara de los Diputados de Italia aprobará mañana definitivamente los presupuestos generales del Estado para 2013, tras cuya ratificación el primer ministro, Mario Monti, anunció que presentará su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El texto de la Ley de Presupuestos, que salió del Consejo de Ministros en la madrugada del pasado 10 de octubre, fue aprobado hoy por el Senado, y después los portavoces de los grupos políticos en la Cámara baja anunciaron que ya mañana será ratificado definitivamente por los diputados.

La ley llegó ayer miércoles al pleno de la Cámara alta, tras intensas sesiones de trabajo en las comisiones para permitir que la norma esté totalmente aprobada lo antes posible.

Para blindar el texto y agilizar la votación del elevado número de enmiendas introducidas, al igual que en el Senado, el Ejecutivo italiano ha planteado una cuestión de confianza sobre el mismo.

La jornada de mañana comenzará con el debate a las 10:30 hora local (09.30 GMT), después al mediodía el Ejecutivo anunciará la cuestión de confianza y el voto final se espera que se produzca alrededor de las 18.00 hora local (17.00 GMT).

Se desconoce aún si Monti comparecerá mañana mismo tras la aprobación de los Presupuestos ante el presidente de la República para anunciar su dimisión, o esperará algunos días.

El pasado 8 de diciembre, Monti anunció tras reunirse con Napolitano que tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales reuniría el Consejo de ministros y después oficializaría su "irrevocable dimisión".

Tras su dimisión, Monti podrá anunciar su decisión respecto a si se presenta a las próximas elecciones, como le piden algunos sectores del país y también desde el Partido Popular Europeo.

Mostrar comentarios