La líder de las Damas de Blanco padece dengue que se complicó con otro virus

  • La líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, Laura Pollán, padece un tipo de dengue que se complicó con otro virus y con la enfermedad crónica que padece, según informó hoy a Efe la portavoz de ese grupo, Berta Soler.

La Habana, 14 oct.- La líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, Laura Pollán, padece un tipo de dengue que se complicó con otro virus y con la enfermedad crónica que padece, según informó hoy a Efe la portavoz de ese grupo, Berta Soler.

El equipo que atiende a Pollán, ingresada desde hace una semana en el hospital "Calixto García" de La Habana, confirmó anoche a sus familiares y allegados que la líder de las Damas de Blanco tiene dengue tipo 4.

Al parecer es una variedad no especialmente agresiva pero en su caso el cuadro se complicó por la presencia de otro virus identificado como "sincitial respiratorio", que ataca principalmente a infantes, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad, a lo que se suma la diabetes crónica que padece Laura Pollán.

Pollán, de 63 años, está ingresada desde hace una semana en la sala de terapia intensiva del hospital "Calixto García" de La Habana con una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética y su pronóstico es muy grave aunque se mantiene estable.

Permanece con ventilación artificial desde que fue hospitalizada y es probable que hoy le practiquen una traqueotomía, dijo Berta Soler.

Laura Pollán es una de las fundadoras de las "Damas de Blanco", grupo surgido para reclamar la libertad de los opositores del llamado "Grupo de los 75" encarcelados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.

El colectivo femenino, que en sus inicios estuvo integrado fundamentalmente por familiares de esos opositores, aboga ahora por el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos en la isla, después de que el Gobierno cubano concluyera este año la liberación de los 75.

Mostrar comentarios