La Liga Árabe condena el ataque terrorista contra el Parlamento somalí

  • El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy el ataque terrorista de ayer contra el Parlamento somalí en Mogadiscio, que causó la muerte de siete terroristas y cuatro policías, informó la organización en un comunicado.

El Cairo, 25 may.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy el ataque terrorista de ayer contra el Parlamento somalí en Mogadiscio, que causó la muerte de siete terroristas y cuatro policías, informó la organización en un comunicado.

Al Arabi presentó su pésame a los familiares de las víctimas y al pueblo y el Gobierno somalí, además de elogiar la "rápida reacción" del Ejército de este país y de las fuerzas de la Unión Africana para repeler el ataque.

Asimismo, expresó la determinación de la Liga Árabe en apoyar los esfuerzos del Gobierno somalí para "construir un Estado y conseguir la paz y la estabilidad en todo el territorio somalí".

Hoy mismo, el portavoz del grupo terrorista somalí Al Shabab, Shiej Ali Dheere, amenazó con "dar caza" a los miembros del Parlamento si no dimiten de sus escaños.

La reacción de la Liga Árabe se produce 24 horas después de que los fundamentalistas detonaran un coche bomba en el complejo de la Asamblea Nacional y asaltaran después el interior, donde no lograron matar a ningún diputado.

Por otra parte, Al Arabi condenó el ataque terrorista perpetrado anoche por dos personas contra un restaurante en el centro de la capital de Yibuti, bautizada con el mismo nombre, que causó al menos dos muertos y 20 heridos, entre ellos, tres militares españoles.

Asimismo, afirmó que la Liga Árabe se compromete a apoyar a este país para contribuir en el establecimiento de la estabilidad en la zona del cuerno de África.

Mostrar comentarios