La localidad natal de Garzón celebrará el jueves una marcha para apoyarle

  • La localidad jiennense de Torres, municipio natal del juez Baltasar Garzón, acogerá el próximo jueves una concentración-marcha en apoyo al magistrado, después de la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilita durante once años para ejercer su profesión por las escuchas del caso Gürtel.

Jaén, 14 feb.- La localidad jiennense de Torres, municipio natal del juez Baltasar Garzón, acogerá el próximo jueves una concentración-marcha en apoyo al magistrado, después de la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilita durante once años para ejercer su profesión por las escuchas del caso Gürtel.

La marcha, que está convocada por la Plataforma de Apoyo de Baltasar Garzón, la Comisión Pro-Nobel de la Paz y la Asociación de Amigos de Torres Baltasar Garzón, discurrirá en la tarde del jueves entre el Parque del Pueblo y la Plaza de España.

La secretaria general y portavoz municipal del PSOE de Torres, Elvira Sanjuán, ha señalado en un comunicado que los socialistas acatan la sentencia y respetan a los miembros del Tribunal Supremo, si bien comparten "la preocupación que se ha instalado en la sociedad española" por esta resolución.

Asimismo, asegura que la sentencia se ha recibido "con sorpresa e inquietud", ya que "es difícil de entender que el magistrado que investiga y persigue a los corruptos de la trama Gürtel sea el primer condenado del caso" y "esto es algo muy chocante y que la mayoría de los vecinos de Torres tampoco hemos acabado de comprender".

La responsable socialista ha destacado que el orgullo de los torreños ha ido creciendo "por tenerle como paisano" y ha señalado "el alto grado de compromiso y de implicación que Garzón ha tenido siempre con su pueblo" y que se ha traducido "en un contacto permanente, en una colaboración estrecha para impulsar iniciativas como la Universidad de Verano y, sobre todo, en una actitud de implicación constante con Torres que los vecinos le agradecen".

Mostrar comentarios