La mediadora de Cunit no recurrirá la sentencia que condena a un año al imán

  • Cunit (Tarragona).- La mediadora cultural del Ayuntamiento de Cunit, la marroquí de 31 años Fátima Ghailan, no recurrirá la sentencia que condena a un año de cárcel al imán de la comunidad islámica de Cunit, Mohamed Benbrahim, por un delito de coacciones graves.

La mediadora de Cunit no recurrirá la sentencia que condena a un año al imán
La mediadora de Cunit no recurrirá la sentencia que condena a un año al imán

Cunit (Tarragona).- La mediadora cultural del Ayuntamiento de Cunit, la marroquí de 31 años Fátima Ghailan, no recurrirá la sentencia que condena a un año de cárcel al imán de la comunidad islámica de Cunit, Mohamed Benbrahim, por un delito de coacciones graves.

"Atendiendo que la finalidad de mi denuncia no era conseguir la máxima pena para los condenados, sino evitar que estos acosos se vuelvan a producir en relación a mí o a cualquier persona, he decidido no apelar la sentencia", ha anunciado Ghailan mediante un comunicado.

La sentencia del juzgado penal 2 de Tarragona condena a un año de cárcel al imán de la comunidad islámica de Cunit, a nueve meses de cárcel al presidente de la Asociación Islámica de Cunit, Abderraman el Osri, y a una multa de 730 euros a la hija del imán por un delito de coacciones graves.

Pese a no recoger todos los argumentos de la acusación particular, que solicitaba siete y seis años de cárcel para Benbrahim y El Osri, respectivamente, Ghailan considera "determinante" que la sentencia recoja "los hechos tal y como yo los denuncié y que entienda que me sometieron a una situación de acoso difícil de sostener".

"Los culpables ya han sido señalados en la sentencia judicial", insiste la mediadora cultural, que pide que, a partir de ahora, tanto ella como su familia puedan "vivir y trabajar tranquilamente".

El auto judicial concluye que los acusados "coaccionaron a Fátima Ghailan con la intención de privar de tranquilidad y sosiego necesaria a la perjudicada y con la firme intención de que directa o indirectamente abandonara su puesto de trabajo".

Mostrar comentarios