La mesa del congreso autoriza la indemnización por cese al ex presidente del tribunal de cuentas y a la ex defensora del pueblo


La Mesa del Congreso de los Diputados autorizó este martes el pago de indemnización por cese al ex presidente del Tribunal de Cuentas Manuel Nuñez y a la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano.
Según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, la Mesa denegó la indemnización al ex presidente del Tribunal de Cuentas Ubaldo Nieto, por entender que no cumplía los requisitos legales para ello.
Manuel Nuñez y Cava de Nuñez tienen derecho a cobrar el 80% de su retribución hasta un máximo de dos años, lo que suma unos 180.000 euros en cada caso.
Aunque la decisión de autorizar el pago es de la Mesa del Congreso, la partida corresponde a los Presupuestos de cada institución, es decir, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo.
Ubaldo Nieto no podrá cobrarla porque tendría que haberla pedido en el mes siguiente a ser cesado, pero en aquel momento se quedó en el Tribunal de Cuentas como consejero y la indemnización por cese era incompatible.
Argumentan que esa indemnización pretende compensar al alto cargo que es cesado de su puesto y no puede ejercer ningún otro durante un tiempo por incompatibilidad, y por eso entienden que en este caso no se cumple el requisito legal.

Mostrar comentarios