La muerte de Bin Laden es avance en guerra contra terrorismo, dice Gobierno chileno

  • Santiago de Chile.- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, opinó hoy que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, constituye "un avance muy importante en la guerra contra el terrorismo".

La muerte de Bin Laden es un avance en la guerra contra el terrorismo, dice el Gobierno chileno
La muerte de Bin Laden es un avance en la guerra contra el terrorismo, dice el Gobierno chileno

Santiago de Chile.- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, opinó hoy que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, constituye "un avance muy importante en la guerra contra el terrorismo".

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, declinó pronunciarse sobre esta noticia durante una actividad pública en la que participó este lunes, aunque fuentes del Gobierno dijeron que podría hacerlo a lo largo de la tarde.

En tanto, el canciller destacó que Bin Laden ha sido detectado y atacado "a pesar de los recursos que tiene Al Qaeda, a pesar de su dimensión mundial, a pesar de su posición de liderazgo en esa organización y aunque hayan transcurrido 10 años" de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Para el titular de Relaciones Exteriores, esta operación deja además una "enseñanza importante" para los chilenos, como es entender que "la única manera de luchar contra el terrorismo" es hacerlo en colaboración con otros países.

Moreno hizo estas declaraciones a través de un comunicado difundido por el Gobierno, ya que el ministro se encuentra en Roma, donde ayer participó en el acto de beatificación del Papa Juan Pablo II.

En Santiago de Chile, las medidas de seguridad en torno a la Embajada de Estados Unidos han sido reforzadas y los controles de acceso son más exhaustivos, según pudo comprobar Efe.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy, en torno a las 23.30 hora local de Washington (03.30 GMT), la muerte de Osama bin Laden.

Según dijo el mandatario, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba el terrorista, en Abottabad, en el norte de Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar.

Mostrar comentarios