La OCI desea participar en investigación de ONU sobre crímenes en Libia

  • El Cairo.- La Organización de la Conferencia Islámica desea participar en una investigación de la ONU de los crímenes perpetrados por el régimen libio contra los manifestantes, según informó en un comunicado.

El proyecto de resolución de la ONU sanciona a Gadafi y a 21 de sus allegados
El proyecto de resolución de la ONU sanciona a Gadafi y a 21 de sus allegados

El Cairo.- La Organización de la Conferencia Islámica desea participar en una investigación de la ONU de los crímenes perpetrados por el régimen libio contra los manifestantes, según informó en un comunicado.

La organización, con sede en la ciudad saudí de Yeda, dijo que los países musulmanes que son miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, han respaldado las resoluciones que ha adoptado este organismo para enviar una comisión investigadora a Libia.

Asimismo, subrayó que es necesario investigar la verdad de los hechos al conocerse que las protestas políticas que estallaron el 16 de febrero han sido reprimidas con ataques aéreos por el régimen de Muamar el Gadafi.

El secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, viajará el próximo lunes a Ginebra para seguir de cerca las medidas que aplicará el Consejo de Derechos Humanos respecto a lo que acontece en Libia y también para coordinar esfuerzos con el grupo de países islámicos.

También, el jefe de la organización, que agrupa a 57 países, envío hace dos días una delegación para investigar la situación en la fronteras de Egipto y Túnez con Libia.

Asimismo, pidió al mundo islámico y la comunidad internacional acelerar el envío de ayuda médica y alimentaria a los ciudadanos libios que permanecen cercados dentro de las ciudades.

Mostrar comentarios