La ONU pide trato prudente en caso de español exvoluntario detenido en Bolivia

  • La Paz.- El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su confianza en que se trate con prudencia el caso de la detención de un exvoluntario de la institución de nacionalidad española que está acusado de intentar enviar cocaína a su país.

Un español detenido por narcotráfico e investigan a su esposa empleada de la ONU
Un español detenido por narcotráfico e investigan a su esposa empleada de la ONU

La Paz.- El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su confianza en que se trate con prudencia el caso de la detención de un exvoluntario de la institución de nacionalidad española que está acusado de intentar enviar cocaína a su país.

"El Sistema de las Naciones Unidas quedará a la espera de que, una vez que las autoridades nacionales avancen en la investigación, le transmitan mayor información", indica el comunicado difundido en La Paz por la organización.

"Entretanto, expresa su confianza en que esta lamentable situación se maneje de manera prudente y responsable", agrega.

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, presentó hoy en rueda de prensa al español José María Gonzales Galán, detenido el jueves en La Paz, tras ser identificado como remitente de tres sacos postales con alfombras, sábanas y textiles indígenas impregnados con 30 kilos de cocaína.

Llorenti dijo que Gonzales trabajó en el Programa de Voluntariado de Naciones Unidas y que la Policía también investiga a su esposa, la española Silvia Felipe Gonzales, acreditada en Bolivia como funcionaria del organismo, pero no se encuentra en este país.

Mostrar comentarios