La ONU renueva el mandato de la comisión de investigación de Siria

  • El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy por 41 votos a favor, 3 en contra (China, Rusia y Cuba) y 3 abstenciones renovar el mandato de la Comisión de Investigación Independiente establecida por la ONU para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas en Siria.

Ginebra, 28 sep.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy por 41 votos a favor, 3 en contra (China, Rusia y Cuba) y 3 abstenciones renovar el mandato de la Comisión de Investigación Independiente establecida por la ONU para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas en Siria.

La resolución "condena en los términos más severos el número creciente de masacres en Siria" y por ello pide que se "extienda" el mandato de la comisión, que continúe documentando las "graves violaciones a los derechos humanos" y que presente un informe actualizado de la situación en la próxima sesión del Consejo.

La comisión, presidida por el jurista brasileño Paulo Sergio Pinheiro, fue establecida por el Consejo hace exactamente un año, por lo que su mandato expiraba.

Mostrar comentarios