La onu y la ue denuncian los ataques que sufren los civiles en la república centroafricana


La ONU y la Unión Europea han denunciado en un comunicado conjunto su “profunda preocupación” por los niveles alarmantes de violencia que sufre la población civil en la República Centroafricana.
Del mismo modo, llaman la atención sobre los ataques que grupos armados perpetraron el pasado día 7 de junio en la localidad de Bambari, en el sur del país, causando las muertes de 26 personas y dejando heridas a otras 35.
En ese sentido, alertan del colapso que se vive en los hospitales de la República Centroafricana debido a las necesidades de asistencia médica provocadas por el conflicto que se vive en ese país.
A juicio de ambas organizaciones, las agresiones a civiles suponen “violaciones intolerables del derecho internacional y sus autores deben rendir cuentas por ello”, al tiempo que consideran que la inseguridad sigue obstaculizando gravemente el despliegue de trabajadores humanitarios, así como la entrega de ayuda.
Asimismo, subrayan que muchas mujeres y niños se han visto obligadas a vivir en refugios temporales situados en bosques o en otros lugares donde “corren el riesgo de sufrir nuevos ataques”.
Ante esta situación, demandan a la comunidad internacional que redoblen sus esfuerzos con el fin de garantizar tanto la seguridad de los civiles como la entrega de la ayuda humanitaria.

Mostrar comentarios