La oposición pide el cese de Bauzá por incompatibilidad ante el TSJIB

  • El PSIB-PSOE y MÉS han presentado hoy un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) contra el presidente balear, José Ramón Bauzá (PP), por su presunta incompatibilidad para desempeñar este cargo público y gestionar negocios privados, por lo que exigen su "cese inmediato".

Palma, 24 jul.- El PSIB-PSOE y MÉS han presentado hoy un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) contra el presidente balear, José Ramón Bauzá (PP), por su presunta incompatibilidad para desempeñar este cargo público y gestionar negocios privados, por lo que exigen su "cese inmediato".

Los dos partidos de la oposición al Ejecutivo autonómico en el Parlament han hecho entrega hoy de este recurso contencioso administrativo en la sede del TSJIB por mano de la diputada socialista Pilar Costa y de la nacionalista Fina Santiago.

En declaraciones a los periodistas, las diputadas han mantenido que el presidente balear ha incurrido en incompatibilidad por "triplicado" al haber compatibilizado su cargo institucional con el de titular y propietario de su oficina de farmacia, y su función de administrador y propietario de dos empresas mercantiles.

A su parecer, lo "más grave no es que Bauzá sea incompatible, que ya es grave, sino que ocultó sus ingresos y propiedades al Parlament y a su propio Govern para que no se destapara su incompatibilidad".

Para la diputada de MÉS "no puede ser que la persona que decide cuestiones como que la prioridad es el pago de los productos farmacéuticos, o que decide qué farmacias deben abrir o cerrar, sea un farmacéutico".

Desde la oposición han recordado que la sentencia que declaró incompatible a la exconsellera socialista de Sanidad Aina Salom es determinante, y evidencia "claramente" la incompatibilidad del mandatario autonómico.

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho hoy que ni PSIB-PSOE y MÉS están para "dar lecciones a nadie" en la semana en la que se ha conocido la imputación de Albert Moragues, "mano derecha" del expresidente socialista Francesc Antich, por la contrata de limpieza del Palacio de Marivent.

Cabrer también ha recordado a la oposición que los exconsellers de Turismo del Pacto de Progreso en la pasada legislatura Francecs Buils y Miquel Nadal, de Unió Mallorquina (UM), entrarán en prisión en los próximos días por casos de corrupción.

La diputada popular ha tildado de "ridícula" la actitud de la oposición, que "lleva dos años difamando y tratando de manchar la imagen del presidente a través de calumnias falsas y de denuncias penales que son archivadas".

Mostrar comentarios