La organizadora de la macrofiesta del Madrid Arena debe 250.000 euros a SGAE

  • Diviertt, la empresa propiedad de Miguel Ángel Flores organizadora de la macrofiesta del Madrid Arena en el que murieron cuatro chicas, y otra sociedad de este empresario, adeudan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) más de 250.000 euros por la celebración de diferentes eventos.

Madrid, 7 nov.- Diviertt, la empresa propiedad de Miguel Ángel Flores organizadora de la macrofiesta del Madrid Arena en el que murieron cuatro chicas, y otra sociedad de este empresario, adeudan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) más de 250.000 euros por la celebración de diferentes eventos.

Así lo han indicado a Efe fuentes de esta entidad, que han explicado que Diviertt no comunicó a la SGAE la celebración de la macrofiesta de Halloween como debería haber hecho con un mes de antelación.

Por ello, la SGAE ha remitido un burofax a la empresa organizadora en la que le pide que le comunique las entradas vendidas y los ingresos por taquilla en el evento que se celebró el pasado miércoles por la noche y en el que se produjo una avalancha humana que causó la muerte de cuatro jóvenes y heridas a otros asistentes.

Además, la entidad de gestión ha solicitado a Diviertt que especifique si se trató de una fiesta o de un concierto, ya que en función del tipo de evento del que se trate, la SGAE recaudaría el 7 o el 10 por ciento, respectivamente, en concepto de derechos de autor.

No era la primera vez que la empresa no había comunicado la celebración a la SGAE de un evento, de tal forma que la entidad de gestión tiene cuatro demandas contra Diviertt y FSM World Clubbing, ambas propiedad de Flores, en los Juzgados de Madrid y varias reclamaciones pendientes, todas ellas por fiestas anteriores.

Entre las deudas pendientes se encuentran la explotación de tres salas de fiestas de Madrid, "Macumba", "Cool" y "Maxime", así como la celebración de eventos como "Infinita Gay", en 2009; "Space", en 2010, y "Clubbers", en 2009 y 2010.

El procedimiento habitual que deben seguir los promotores en la organización de un evento de estas características se inicia con la cumplimentación de una solicitud de autorización en la que es imprescindible detallar "claramente" el número de localidades y sus precios.

La SGAE autoriza el 5 por ciento de invitaciones sobre el número total de entradas puestas a la venta, excepto en salas de aforo inferior a 1.000 localidades, en cuyo caso se autorizará un 10 por ciento para invitaciones.

Mostrar comentarios