La OTAN considera un avance "admirable" la celebración de elecciones en Libia

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, transmitió hoy su felicitación al pueblo libio por los resultados de las primeras elecciones democráticas que celebra en cuarenta años, y consideró este acontecimiento como un paso adelante "admirable" del país para consolidar su democracia.

Bruselas, 18 jul.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, transmitió hoy su felicitación al pueblo libio por los resultados de las primeras elecciones democráticas que celebra en cuarenta años, y consideró este acontecimiento como un paso adelante "admirable" del país para consolidar su democracia.

"Felicito al pueblo libio en el anuncio de los resultados de las primeras elecciones celebradas en el país en casi medio siglo", afirmó Rasmussen en un comunicado.

En su opinión, estos comicios marcan un "admirable paso adelante en la transición de Libia hacia la democracia, tras cuarenta años de dictadura".

La Alianza Fuerza Nacional (AFN) del ex primer ministro libio Mahmud Yibril consiguió 39 de los 80 escaños reservados a los partidos políticos en el nuevo Parlamento libio, en las elecciones celebradas el pasado día 7, según anunció ayer la Comisión Suprema Electoral.

Rasmussen mostró su reconocimiento a todos los candidatos y partidos políticos "que han contribuido al éxito de este primer y libre voto democrático, y a los cerca de dos millones de hombres y mujeres que ejercieron su derecho al voto, que ha sido difícil de conseguir".

El secretario general aliado también aseguró sentirse "orgulloso" del papel que tuvo la OTAN, junto a sus socios, a la hora de "proteger al pueblo libio bajo mandato del Consejo General de Naciones Unidas" de los ataques del régimen de Muamar al Gadafi.

"Esperamos trabajar con los nuevos líderes de Libia, incluido el elegido Congreso Nacional", apuntó, y añadió por último que la Alianza está dispuesta a asistir al país, si así lo solicita, para "construir las instituciones de seguridad y defensa modernas que Libia necesita".

Mostrar comentarios