La OTAN niega la validez de las elecciones presidenciales en Abjasia

  • Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, negó hoy la validez de las elecciones presidenciales en Abjasia en las que ha ganado Alexandr Ankvab, presidente en funciones de la que para la Alianza y la mayoría de países, con la excepción destacable de Rusia, es "una región georgiana".

Ankvab gana las elecciones para convertirse en el tercer presidente de Abjasia
Ankvab gana las elecciones para convertirse en el tercer presidente de Abjasia

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, negó hoy la validez de las elecciones presidenciales en Abjasia en las que ha ganado Alexandr Ankvab, presidente en funciones de la que para la Alianza y la mayoría de países, con la excepción destacable de Rusia, es "una región georgiana".

"La OTAN no reconoce las elecciones celebradas el 26 de agosto en la región de Abjasia en Georgia", ha dejado claro mediante un comunicado el secretario general.

La Alianza considera que la celebración misma de los comicios "no contribuye a una resolución pacífica y duradera de la situación en Georgia".

Rasmussen ha apuntado en la misma línea que "la OTAN reitera su total apoyo a la soberanía e integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".

Alexandr Ankvab, presidente en funciones de Abjasia, se proclamó hoy vencedor de las elecciones presidenciales anticipadas celebradas ayer en esa región separatista georgiana.

De acuerdo a los datos difundidos por la Comisión Electoral Central (CEC), Ankvab obtuvo el 54,86 % de votos, con lo cual no será necesaria una segunda ronda de votación.

Abjasia, república bañada por el mar Negro, convocó los comicios presidenciales debido a la muerte repentina del artífice de su independencia, Serguéi Bagapsh, que falleció a finales de mayo en una clínica en Moscú.

Tras la invasión de Georgia por las tropas rusas en 2008, Moscú reconoció la independencia de Abjasia.

Posteriormente Nicaragua, Venezuela y el atolón de Nauru siguieron a Rusia en el reconocimiento de la independencia de Abjasia.

Mostrar comentarios