La OTAN niega las informaciones sobre la muerte de civiles en un ataque aliado

  • Bruselas.- La Alianza Atlántica desmintió hoy que los ataques perpetrados por sus aviones durante la jornada de ayer al sur de Trípoli causaran la muerte de civiles, como ha informado la agencia de noticias libia Jana.

Los rebeldes controlan un puesto fronterizo en la frontera con Túnez
Los rebeldes controlan un puesto fronterizo en la frontera con Túnez

Bruselas.- La Alianza Atlántica desmintió hoy que los ataques perpetrados por sus aviones durante la jornada de ayer al sur de Trípoli causaran la muerte de civiles, como ha informado la agencia de noticias libia Jana.

"Hubo dos ataques aéreos cerca de las zonas señaladas, pero fueron contra objetivos militares y no cerca de centros de población civil", aseguró un alto funcionario de la organización, quien rechazó expresamente las informaciones de la prensa libia.

"La OTAN no tiene constancia de que haya habido ninguna baja civil", aseguró la fuente, quien explicó que la organización tomó "todas las precauciones para asegurarse de que no hubiera civiles en la zona", en la que atacaron "vehículos militares y un edificio militar".

La agencia de prensa libia Jana ha informado hoy de la muerte de 11 civiles durante ataques de aviones de combate de la OTAN en dos ciudades situadas al sur de Trípoli, en los que según Jana también resultaron heridas otras 18 personas.

Mostrar comentarios