La pareja de la mujer asesinada en Orihuela confiesa el crimen a un familiar

    • La mujer falleció tras los fuertes golpes que había recibido en la cabeza. El hombre confesó el suceso por teléfono a un familiar.
    • Aunque ha sido hallada hoy todo apunta a que el crimen tuvo lugar el sábado y el presunto agresor aún no ha sido detenido.
Ocho detenidos por el fraude en los cursos, entre ellos un exconsejero andaluz
Ocho detenidos por el fraude en los cursos, entre ellos un exconsejero andaluz

El hombre buscado por presuntamente matar a su pareja en la localidad alicantina de Orihuela ha confesado el crimen, que tuvo lugar el sábado, a un familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

La mujer falleció tras recibir fuertes golpes en la cabeza. El hombre confesó el suceso por teléfono a un familiar, han señalado las mismas fuentes.

El juzgado número 3 de Instrucción de Orihuela, en funciones de Guardia, investiga la muerte de la mujer. Según ha detallado el tribunal valenciano, no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales. La pareja tenía una hija menor de edad que estos días los estaba pasando fuera del domicilio familiar.

La mujer, de 39 años, que residía en el barrio oriolano de Capuchinos, tenía fuertes golpes en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y de la Concejalía de Seguridad oriolana. Se busca a su actual pareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia.

El aviso lo ha dado a las 13 horas la hermana del hombre al 112 de la Comunidad de Murcia. La mujer se habría puesto en contacto con su hermano para preguntarle por qué no acudían a recoger a su hijo, que estaba con ella. La respuesta del hombre fue: "estoy haciendo lo que tengo que hacer", lo que ha preocupado a su hermana, que ha dado la voz de alarma.

La Policía Local de Orihuela ha sido la que ha descubierto el cadáver sin vidade esta mujer en su domicilio, con fuertes golpes en la cabeza.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela, se ha convocado a los ciudadanos, asociaciones y colectivos vecinales auna concentración a las puertas del consistorio a las 11.00 horas de este martesen la que se guardarán tres minutos de silencio en repulsa por el asesinato de la mujer.

Mostrar comentarios