La plantilla de Teka suspende la huelga para continuar la negociación

  • La plantilla de Teka ha decidido hoy en asamblea suspender la huelga que mantenía para expresar su voluntad de negociar con la empresa y recibir una nueva oferta.

Santander, 9 mar.- La plantilla de Teka ha decidido hoy en asamblea suspender la huelga que mantenía para expresar su voluntad de negociar con la empresa y recibir una nueva oferta.

Así lo anuncia en una nota de prensa el comité, que señala que, de este modo, queda "expectante" de conocer la respuesta de la dirección de Teka, que a finales de enero planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 198 puestos de trabajo, casi la mitad de la plantilla de su fábrica de Cajo (Santander).

El comité de empresa de Teka destaca que los trabajadores no quieren que recaiga sobre ellos "la sospecha" de que por su parte no se están "tomando todas las medidas oportunas que faciliten un acuerdo".

La plantilla de Teka llevaba dos semanas en huelga y ha lamentado que en ese tiempo se le haya "acusado" de "intransigente" por su negativa a desconvocar ese paro para sentarse a negociar.

Los trabajadores explican que la huelga ha sida la "única herramienta" que han tenido para demostrar su "total rechazo" a la intención de la dirección de "sentenciarlos" con lo que consideran "un cierre parcial de la empresa".

"Conociendo las intenciones de la empresa y valorando las últimas reuniones mantenidas con ella, todos los trabajadores hemos sentido una total desconfianza hacia las personas que nos dirigen, y por eso hemos solicitado que nos entregasen su oferta antes de nuestra desconvocatoria", indica el comité.

Este órgano recalca que, como "una muestra más de la buena voluntad de todos los trabajadores" de Teka, en la asamblea celebrada hoy mismo se ha decidido desconvocar la huelga.

"El deseo de todos los trabajadores de Teka en Santander es llegar a un acuerdo que contenga un compromiso de la dirección de garantizar el futuro de nuestra fábrica y un serio compromiso del mantenimiento de la fabricación en Santander", subraya el comité.

Añade que la intención de los trabajadores "nunca ha sido, ni será", "dañar la marca" Teka.

Los trabajadores remarcan que el ERE pone "en juego" 198 puestos de trabajo y añaden que están "plenamente convencidos" de la rentabilidad de la fábrica.

"Una vez más, desde que se inició este proceso estamos dando claros movimientos que indican nuestra buena fe y nuestro talante", enfatizan.

Además, el comité de empresa aprovecha este escrito para pedir disculpas a todas las personas afectadas por sus movilizaciones, y en especial a todos los clientes de Teka "y a aquellos usuarios del servicio técnico que están siendo perjudicados por la huelga". "Queremos que comprendan que simplemente estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo", concluyen.

Mostrar comentarios