La Plataforma de afectados por "niños robados" pide reunirse con Gallardón

  • La Plataforma de Grupos de Afectados de Clínicas de Toda España de la Causa de Niños Robados ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, una reunión "directamente con él".

Madrid, 9 ene.- La Plataforma de Grupos de Afectados de Clínicas de Toda España de la Causa de Niños Robados ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, una reunión "directamente con él".

Se lo ha pedido a través de una carta enviada esta mañana al considerar que, "en estos momentos", el actual gobierno "pudiera tener poco interés o ninguno en dar continuidad a la causa de los 'niños robados'".

En la misiva, la Plataforma recuerda a Gallardón que ya han mantenido varias reuniones con el Ministerio de Justicia en la anterior legislatura y que las mismas han "permitido asentar asuntos de gran relevancia para la causa y que son de necesaria y prioritaria continuidad".

Opina que el titular de Justicia es conocedor de las demandas "constantes" de la sociedad española sobre la causa de los "niños robados" y señala que el Pleno del Congreso consideró el pasado año que esos robos suponían "un atentado tremendamente grave contra la dignidad de la propia familia española".

Es por ello, y por las "cortapisas" con las que, a su juicio, se está encontrando la justicia en este caso, que piden reunirse "directamente" con Alberto Ruiz-Gallardón.

En la reunión, la Plataforma pondría en conocimiento del ministro "otros asuntos sobre la causa" y le informaría de los encuentros de familias surgidas fruto de la casualidad y "del buen hacer de trabajadores sensibilizados con el tema".

Por otra parte, la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha lamentado que la Mesa del Congreso haya rechazado su propuesta de crear una comisión específica que investigue y esclarezca la trama de los "niños robados".

Anadir asegura en un comunicado que solicitaron esa comisión por las "graves dificultades" que, en su opinión, tiene la justicia española para dar respuesta a las adopciones irregulares que tuvieron lugar entre los años cuarenta y noventa y señala que hay fiscalías que han archivado casos "sin llamar a declarar a testigos e implicados".

Esta asociación subraya que los afectados tienen "derecho a saber la verdad" y no van a parar hasta que se esclarezcan los hechos.

"Señores políticos tomen cartas en el asunto, es muy grave esto que ha pasado como para tomárselo a la ligera, estamos hablando de ciudadanos españoles a los cuales les han robado a sus hijos y a hijos que nos han robado nuestra vida y hemos vivido una mentira, ahora queremos respuestas", asevera Anadir en la nota.

Mostrar comentarios