La población reclusa en Inglaterra y Gales alcanza un récord de 86.821 presos

  • Londres.- La población reclusa en Inglaterra y Gales alcanzó hoy un récord de 86.821 presos debido a que los tribunales británicos continúan enviando a prisión a cientos de personas por su implicación en los disturbios ocurridos en el país entre el 8 y el 10 de agosto, informó hoy el Ministerio de Justicia.

La población reclusa en Inglaterra y Gales alcanza un récord de 86.821 presos
La población reclusa en Inglaterra y Gales alcanza un récord de 86.821 presos

Londres.- La población reclusa en Inglaterra y Gales alcanzó hoy un récord de 86.821 presos debido a que los tribunales británicos continúan enviando a prisión a cientos de personas por su implicación en los disturbios ocurridos en el país entre el 8 y el 10 de agosto, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Por tercera semana consecutiva la población penitenciaria de este país marcó un número récord ante el elevado número de nuevos presos que estuvieron implicados en diversos delitos durante la ola de violencia callejera sin precedentes registrada en este país.

El Ministerio de Justicia también indicó que la velocidad con la que esta población reclusa está aumentando tras los disturbios parece haberse ralentizado, con un incremento de 167 presos esta semana frente a los 723 de la pasada.

El Gobierno británico ha asegurado que habrá suficientes celdas y plazas en las prisiones para cualquier persona sentenciada como resultado de la violencia y los saqueos cometidos y añadió que cuenta con "medidas de contingencia".

Casi 1.500 personas ya han sido procesadas por delitos cometidos durante la ola de violencia.

El secretario de Estado de Prisiones, Crispin Blunt, dijo hoy que se trata de una situación "excepcional" y "sin precedentes".

"Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que hay plazas de prisión para aquellos a los que encarcelan, y continuaremos procediendo de esta manera sin importar a cuántas personas envían a prisión", señaló.

Mostrar comentarios