La policía afgana huyó de ataque talibán donde murió un soldado, según Berlín

  • El comando central del contingente alemán destacado en Afganistán confirmó hoy que la policía afgana huyó ante un ataque talibán en que murió uno de sus soldados, el pasado 4 de mayo en la provincia de Baghlan (norte).

Berlín, 29 may.- El comando central del contingente alemán destacado en Afganistán confirmó hoy que la policía afgana huyó ante un ataque talibán en que murió uno de sus soldados, el pasado 4 de mayo en la provincia de Baghlan (norte).

Un portavoz del comando, con sede en Potsdam (junto a Berlín), informó de lo ocurrido, aunque dijo que no podía hablarse de "abandono" por parte de la policía afgana, como había asegurado unos días atrás el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

"Desde nuestra perspectiva, tal formulación es falsa", dijo el portavoz, después de que la policía afgana local desmintiese categóricamente las informaciones de un presunto abandono.

El mencionado rotativo remitía sus informaciones a fuentes de diputados del Bundestag (Parlamento federal), según las cuales los policías afganos huyeron mientras una patrulla alemana era atacada en esa región.

De acuerdo con ese medio, los soldados del contingente alemán repelieron el ataque y pidieron cobertura aérea.

Cuando cesó el ataque, regresaron al lugar de los hechos y cayeron en una emboscada, en la que murió el soldado.

Alemania mantiene en Afganistán un contingente de 1.300 soldados -frente a los 4.500 que tenía aún a finales de 2012- y se prevé que, tras la retirada de las tropas, prevista para febrero de 2014, queden en el país unos 800 efectivos destinados a apoyo logístico y técnico.

Mostrar comentarios