La policía alemana detiene a dos argelinos presuntamente vinculados al EI

  • La policía alemana detuvo a dos argelinos "sospechosos de estar en contacto" con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y busca a otros dos en operaciones en Berlín y otras dos regiones, anunciaron este jueves las fuerzas de seguridad.

Estos cuatro hombres son sospechosos de haber preparado "un acto grave que amenaza la seguridad del Estado", añadió la fuente.

Además los agentes detuvieron a una mujer en Renania del Norte-Westfalia (oeste), afirmó la policía berlinesa sin especificar el motivo.

Uno de los dos hombres detenidos en la región de Renania del Norte-Westfalia es objeto de una orden de arresto expedida por las autoridades argelinas por su presunta pertenencia a la organización EI, según el portavoz policial.

Recibió entrenamiento en Siria, precisa un comunicado de la policía berlinesa.

El segundo hombre fue detenido en Berlín por falsedad documental.

En la capital, los registros tuvieron lugar en cuatro apartamentos y en dos lugares de trabajo.

Un total de 450 policías, algunos de ellos de unidades especiales, se han movilizado en la capital, en Renania del Norte-Westfalia y en Baja Sajonia para la redada, según el portavoz policial.

Desde los atentados del 13 de noviembre en París, las autoridades alemanas advirtieron en varias ocasiones de que su país también estaba bajo amenaza de ataques de grupos yihadistas.

jdö-yap/alf/ros/erl/avl

Mostrar comentarios