La Policía alerta de un intento de secuestro de los perfiles de Twitter de Risto Mejide y Berta Collado

  • La práctica detectada por los especialistas de la Policía es el 'phising', que consiste en contactar con tuiteros muy conocidos y con un gran número de seguidores, en este caso las de Risto Mejide y Berta Collado, y tratar de picar su curiosidad con una frase que les concierne y un enlace acortado, que permite ocultar la falsedad de la fuente.
La Policía detecta el intento de secuestro del Twitter de Risto Mejide y Berta Collado
La Policía detecta el intento de secuestro del Twitter de Risto Mejide y Berta Collado
lainformacion.com
lainformacion.com

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo intento de engaño en internet. En este caso se trata del intento de secuestro de dos cuentas de Twitter de personajes conocidos en España y con muchos seguidores en la red del microblogging, la de Risto Mejide (con 678.000 seguidores) y la de Berta Collado (con más de 201.000 seguidores), con el objetivo de usarlas con fines lucrativos o  para usar su imagen.

La práctica detectada por los especialistas de la Policía es el phising, que consiste en contactar con tuiteros muy conocidos y con un gran número de seguidores, y tratar de picar su curiosidad con una frase que les concierne y un enlace acortado, que permite ocultar la falsedad de dicha fuente.

Ese enlace acortado conduce a una interface casi idéntica a la de Twitter, en la que parece que no se puede ver el enlace correcto porque hay que introducir previamente el nombre de usuario en esta red y la contraseña.

Si el usuario lo hace, está facilitando las claves de su cuenta, que podría ser utilizada para fines comerciales o para un uso desautorizado y falso de su imagen con otros objetivos.

El mensaje decía: "es cierto esto que andan diciendo de vos?->", tratando de encender su curiosidad, acompañado del enlace acortado que ocultaba su procedencia. En caso de introducir los datos en esa web falsa (con una dirección que mencionaba a Twitter pero que en realidad no procedía de ella), la cuenta auténtica en esa plataforma podía ser secuestrada en cualquier momento.

Mostrar comentarios