La Policía cierra de nuevo el parque Gezi de Estambul para impedir protestas

  • La Policía turca ha vuelto a clausurar hoy el parque Gezi de Estambul para impedir la celebración de una protesta convocada a través de las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Paz.

Estambul, 1 sep.- La Policía turca ha vuelto a clausurar hoy el parque Gezi de Estambul para impedir la celebración de una protesta convocada a través de las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Paz.

Un fuerte despliegue de agentes antidisturbios rodeaba ya por la mañana la plaza Taksim, aledaña al parque, y ocupaba varios puntos de la principal avenida que conduce a este emblemático punto de la capital eurasiática, eje de las protestas antigubernamentales que estallaron el pasado mayo.

Los agentes presionaron con sus escudos a los manifestantes que trataban de crear una cadena humana en Taksim y también dispersaron otra concentración en frente de la oficina del primer ministro en el distrito de Besiktas.

Los concentrados profirieron eslóganes contra la planeada intervención militar de Estados Unidos en Siria y en defensa de la paz.

Las autoridades han clausurado en varias ocasiones los accesos al parque Gezi desde que fuera oficialmente reabierto al público el pasado 8 de julio, tras tres semanas de cierre policial.

Mostrar comentarios