La Policía desarticula una red que falsificaba documentos para comprar coches de lujo

  • Barcelona.- La Policía y los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas en Barcelona que formaban parte de una red dedicada a adquirir automóviles de alta gama utilizando documentación falsificada obtenida de indigentes o del ámbito de la delincuencia, han informado fuentes policiales.

La Policía desarticula una red que falsificaba documentos para comprar coches de lujo
La Policía desarticula una red que falsificaba documentos para comprar coches de lujo

Barcelona.- La Policía y los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas en Barcelona que formaban parte de una red dedicada a adquirir automóviles de alta gama utilizando documentación falsificada obtenida de indigentes o del ámbito de la delincuencia, han informado fuentes policiales.

La estafa, que asciende a más de 400.000 euros, consistía en comprar automóviles con documentación falsa en concesionarios ubicados en Barcelona y su provincia.

Los detenidos se dedicaban a falsificar documentos de identidad que previamente habían sido robados o bien adquiridos a delincuentes, mendigos y personas enfermas a cambio del pago de unos 2.000 euros.

Además de los documentos de identidad, también falsificaban nóminas de empresas, impresos de la agencia tributaria y cartillas de entidades bancarias, que presentaban en los concesionarios para comprar los vehículos, valorados en más de 20.000 euros, según las mismas fuentes.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo muy organizado, pues entre sus miembros se repartían funciones que iban desde la falsificación de documentos a la distribución de los colaboradores y la captación de personas para obtener sus DNI.

Tras adquirir los coches fraudulentamente, los acusados vendían los vehículos a través de internet, directamente a clientes o a casas de compra-venta muy por debajo del precio de mercado.

En la operación, los agentes intervinieron un vehículo de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, utensilios con los que confeccionaban la documentación para realizar las estafas, programas informáticos, ordenadores, cartillas bancarias y teléfonos móviles, entre otros.

Los siete detenidos, seis de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad francesa, están acusados de los delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida y usurpación del estado civil.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios