La policía descarta haber filtrado el documento del caso Gürtel exhibido por el PSPV-PSOE

  • Valencia.- Tres agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales han descartado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que el informe del caso "Gürtel" que mostró públicamente el portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, fuera filtrado por la Policía.

La policía descarta haber filtrado el documento del caso Gürtel exhibido por el PSPV-PSOE
La policía descarta haber filtrado el documento del caso Gürtel exhibido por el PSPV-PSOE

Valencia.- Tres agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales han descartado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que el informe del caso "Gürtel" que mostró públicamente el portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, fuera filtrado por la Policía.

Así lo ha asegurado hoy el abogado del PP, Jorge Carbó, tras la declaración como testigos del jefe, un inspector y un subinspector de esta Brigada ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV por la causa abierta contra Luna por un supuesto delito de revelación de secreto.

Según este letrado, los agentes no han podido precisar el origen de la filtración, pero han reconocido que tampoco se ha llevado a cabo una investigación interna para averiguarlo porque se descartó desde el principio que procediera de este Cuerpo, ya que el informe no tenía su membrete.

Los testigos "han corroborado" la versión dada por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en rueda de prensa atribuyó la filtración a instancias judiciales.

No obstante, según Carbó, en la comparecencia ha habido "matices" que han diferenciado los testimonios de los tres agentes ante el magistrado instructor, Juan Montero.

El abogado del PP ha avanzado que durante los próximos días podría acordarse la práctica de "nuevas diligencias", como la declaración de otros testigos.

Luna mostró el citado documento en Les Corts Valencianes el 24 de marzo del pasado año, lo que le costó ser reprobado por el grupo popular, que también presentó una denuncia por considerar que el informe estaba bajo secreto de sumario.

Según el PP, para que el portavoz socialista dispusiera de ese documento fue necesario que "alguien cometiera un delito" de revelación de secreto sumarial, regulado en el artículo 466 del Código Penal.

Mostrar comentarios