La policía impide una multitudinaria pelea de gallos en castellón


La Policía Nacional ha frustrado una multitudinaria pelea de gallos que iba a celebrarse en una antigua alquería de las afueras de Castellón, donde se habían reunido cerca de 80 personas para asistir a este espectáculo ilegal.
Según informó hoy la Policía, cuando los agentes irrumpieron en el local había en el mismo diez menores de edad, así como dueños de gallos y apostantes procedentes de diferentes puntos de la provincia, así como de Tarragona y Valencia.
En el marco de la operación han sido detenidas 15 personas como presuntos responsables de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos. Además, se han recuperado 72 animales e intervenido más de 6.000 euros en efectivo, en un operativo en el que han participado 30 agentes.
En estas peleas, los gallos son enfrentados uno a uno en un "ring", donde, en ocasiones, muere alguno de los animales. La cría de estos gallos conlleva una preparación exhaustiva de éstos para conseguir la mayor agresividad posible.
Para lograrlo se les amputa la cresta, se les afilan las espuelas o puyas, o se les insertan espuelas de acero, de hueso o pertenecientes a otro animal muerto en la pelea. Además, los gallos son dopados con soluciones inyectables u otras sustancias para estimulares y facilitar su recuperación.
El pasado año, otra intervención policial llevada a cabo también en Castellón culminó con la detención de 14 personas, la incautación de 24 animales y el precinto del "tentadero", lo que obligó a los organizadores de las peleas de animales a trasladarse a esta nueva sede. En esta ocasión, buscaron un lugar apartado del núcleo urbano donde no se escuchase a los animales durante la lucha. Los organizadores eligieron una antigua alquería abandonada, en medio de huertos, y cuya ubicación facilitaba la visión de cualquier vehículo que se acercara a la zona.

Mostrar comentarios