La policía libera a un empresario secuestrado en su casa y detiene a sus cuatro captores


Agentes de la Policía Nacional han liberado a un empresario que permanecía secuestrado en su propio domicilio de Leganés (Madrid) por su socio y tres encapuchados. Un coche patrulla acudió a la vivienda tras recibir el 091 una llamada que advertía de que se oían gritos de auxilio.
Según explicó la Policía, al llegar a lugar los agentes detuvieron a dos personas con pasamontañas y guantes que se habían lanzado por la ventana del primer piso, sufriendo lesiones en piernas y brazos. Dentro arrestaron a un tercer encapuchado y a un socio del secuestrado, que planeó el rapto por motivos económicos.
El secuestrado había sido agredido físicamente y se encontraba amordazado, con los ojos vendados con cinta americana y esposado de pies y manos. Al socio también lo encontraron tumbado en el suelo del salón, pero las investigaciones posteriores apuntan a que fue quien facilitó a los secuestradores datos personales del empresario retenido y de sus familiares, así como las llaves del domicilio.
Entre los efectos incautados a los detenidos se encuentran una pistola con su cargador y ocho cartuchos, una cámara de fotos, varios terminales móviles, dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y grilletes.

Mostrar comentarios