La Policía Municipal organiza mañana carrera solidaria por un niño con cáncer

  • La Policía Municipal de Madrid organiza mañana una carrera solidaria en la Casa de Campo para recaudar fondos para el hijo de dos agentes del cuerpo que padece un cáncer de huesos del tipo sarcoma de Ewing.

Madrid, 25 abr.- La Policía Municipal de Madrid organiza mañana una carrera solidaria en la Casa de Campo para recaudar fondos para el hijo de dos agentes del cuerpo que padece un cáncer de huesos del tipo sarcoma de Ewing.

Una carrera que apadrina el atleta Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros, que correrá una de las dos pruebas que se disputarán -de 9,2 kilómetros, a las 10.00 horas, y de 4,8 kilómetros, a las 11.30 horas-.

Se trata de un cross-trail solidario bajo el nombre de "Policía Municipal con Álex", cuya inscripción cuesta 12 euros que se destinarán a sufragar los gastos del tratamiento del pequeño, un niño de 4 hijo de policías municipales.

Según han explicado a Efe fuentes de este cuerpo, desde hace dos años Álex ha sido sometido a pruebas en varios hospitales hasta que se le diagnosticó el citado cáncer, que le afecta al fémur y la cadera.

Álex ha sido tratado en el hospital Niño Jesús de Madrid, donde ha recibido diez sesiones de quimioterapia y una cirugía de fémur.

Este centro ha recomendado a los padres que acudan a la Clínica Universitaria de Navarra, pionera en España en este tipo de intervenciones y que aplicaría al pequeño un tratamiento que le permitiría conservar su extremidad con una trasplante de húmero y sin secuelas.

Pero el coste es muy elevado -siempre por encima de los cien mil euros- y, por ello, la Policía Municipal decidió organizar esta carrera solidaria, que han apoyado, además de Cacho, deportistas como Iker Casillas, Iván Raña o Vicente del Bosque.

Y si se recauda más dinero del que necesita Álex para su tratamiento en Navarra, los organizadores -la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal con el apoyo de la Jefatura- lo destinarán al estudio del cáncer infantil.

Mostrar comentarios