La Policía obtiene documentación y material en los registros en Melilla

  • La Policía Nacional se ha incautado de abundante documentación y material en los registros de varias viviendas de la Cañada de Hidum, que se ha desarrollado en el marco de un fuerte despliegue de seguridad, y para el que se han trasladado a Melilla efectivos especializados desde la península.

Melilla, 14 mar.- La Policía Nacional se ha incautado de abundante documentación y material en los registros de varias viviendas de la Cañada de Hidum, que se ha desarrollado en el marco de un fuerte despliegue de seguridad, y para el que se han trasladado a Melilla efectivos especializados desde la península.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes han intervenido no solo documentos en papel, sino también en soporte informático mediante el volcado de los ordenadores que había en los domicilios registrados.

En el operativo desplegado en Melilla han participado numerosos agentes desplazados desde Madrid, concretamente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se han encargado de las entradas, registros y detenciones, y también de la Comisaría General de Información.

También han tomado parte agentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que han contado con el refuerzo del helicóptero para la vigilancia del barrio desde el aire y el control de todos los accesos, así como las inmediaciones de los domicilios registrados.

El operativo, que se ha desarrollado sin incidencias, empezó de madrugada y ha finalizado pasado el mediodía tras el traslado de los tres detenidos a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde permanecen en estos momentos, y en la que se han adoptado fuertes medidas de seguridad.

Además, está previsto que los detenidos sean trasladados a la península en las próximas horas para su puesta a disposición judicial en la Audiencia Nacional, junto con todo el material intervenido.

Los detenidos son dos jóvenes y un hombre de mediana edad con discapacidad que iba en silla de ruedas, razón por la que ha sido trasladado a los calabozos en ambulancia, mientras los otros lo han hecho en coches policiales.

Mostrar comentarios