La policía portuguesa decomisa 563 kilos de cocaína procedentes de Brasil

  • Las autoridades portuguesas informaron hoy de la incautación en el puerto de Lisboa de 563 kilos de cocaína disimulada en contenedores procedentes de Brasil entre piedras semipreciosas y la detención de nueve sospechosos.

Lisboa, 14 sep.- Las autoridades portuguesas informaron hoy de la incautación en el puerto de Lisboa de 563 kilos de cocaína disimulada en contenedores procedentes de Brasil entre piedras semipreciosas y la detención de nueve sospechosos.

La Policía Judicial (PJ) de Portugal indicó que los ahora arrestados pudieron usar una consultora lusa como "fachada" para acoger una red delictiva internacional y tasó el valor de los estupefacientes aprehendidos en 17 millones de euros.

Según el coordinador de la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, Ricardo Macedo, los sospechosos escondían la droga entre bloques con piedras semipreciosas, importados de Brasil a través de la empresa investigada.

Los detenidos, ocho hombres y una mujer, actuaban de forma concertada con la red delictiva de Brasil, de acuerdo con la policía lusa.

La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís son los estupefacientes más decomisados por las autoridades de Portugal, considerado por muchas redes internacionales de narcotráfico una puerta a Europa por su situación geográfica.

El pasado abril, la policía portuguesa se incautó en una de las mayores operaciones antidroga del año de 122 kilos de cocaína procedentes de Sao Paulo (Brasil).

Mostrar comentarios