La policía rescata en sevilla a un niño de tres años que estaba en la cornisa de un edificio


Una llamada de urgencia a la Policía Nacional ha permitido rescatar a un niño de tres años que permanecía en la cornisa del balcón de un tercer piso de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
Según informó la Policía, el comunicante que llamó a comisaría alertó a los agentes de la presencia de un menor que estaba en la cornisa de un edificio, donde se encontraba semidesnudo, descalzo y con claros signos de hipotermia.
Un vehículo policial se desplazó urgentemente al lugar y comprobó que en el exterior del balcón del tercer piso de un edificio había un niño llorando desconsoladamente y agarrado a los barrotes.
Los agentes subieron de forma inmediata al domicilio y, tras llamar varias veces sin que nadie abriera la puerta, procedieron a derribarla para acceder al interior y rescatar al niño. Una vez a salvo solicitaron a través de la emisora la presencia de los servicios médicos.
Tras recuperar y atender al menor, los agentes iniciaron las indagaciones pertinentes a fin de localizar a sus progenitores y esclarecer la situación. Poco tiempo después, el padre del niño, de origen boliviano, fue detenido.
El hombre, que se encuentra separado de la madre y ese fin de semana estaba a cargo de su hijo, le había dejado solo para hacer unas gestiones en la calle. El niño fue entregado a su madre.

Mostrar comentarios