La Policía restablece la seguridad en Timor Oriental tras disturbios

  • La Policía de Timor Oriental restableció hoy la seguridad en la capital, Dili, tras el brote de violencia surgida durante el pasado fin de semana que causó un muerto y cuatro heridos, indicaron fuentes oficiales.

Sídney (Australia), 16 jul.- La Policía de Timor Oriental restableció hoy la seguridad en la capital, Dili, tras el brote de violencia surgida durante el pasado fin de semana que causó un muerto y cuatro heridos, indicaron fuentes oficiales.

La portavoz de la misión de Naciones Unidas, Sandra McGuiere, dijo a Radio Australia, que las fuerzas del orden tenían la situación bajo control y que ésta era ya normal en Dili y la periferia.

Los altercados se produjeron el domingo después de que el primer ministro, Xanana Gusmao, anunciara que su formación gobernará en coalición con el Partido Demócrata y el Frente para el Cambio, y que dejará fuera de esta al Fretilin, que quedó segundo en los comicios legislativos celebrados el pasado 7 de julio.

El partido de Gusmao, el Congreso Nacional para la Reconstrucción de Timor Oriental, obtuvo 30 escaños del total de 65 que componen Parlamento unicameral.

Mientras que el Fretilin consiguió 25 escaños, seguido del Partido Demócrata con ocho, y el Frente para el Cambio con dos.

Durante los altercados ocurridos en Dili, cerca de medio centenar de vehículos fueron incendiados, varios edificios quedaron dañados y según la Policía local, al menos doce personas fueron detenidas.

Timor Oriental, colonizada por Portugal y luego ocupada por Indonesia, alcanzó la independencia el 20 de mayo de 2002 como una de las naciones más pobres del mundo.

La misión de la ONU de Timor Oriental dispone de un contingente formado por unos 1.300 policías que prestan apoyo a las fuerzas de seguridad del país.

Mostrar comentarios