La policía se disfraza de Papa Noel para capturar traficantes de droga en Perú

    • La acción policial contra los traficantes de drogas permitió decomisar 4.864 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, que estaban escondidos en tres viviendas.
    • La operación se inició con los agentes con traje y gorro rojos y barbas blancas, recorriendo las calles de un peligroso barrio en el distrito de Comas, tocando las puertas fingiendo repartir regalos.
Los niños siempre lloran... ¡cuando están con Papá Noel!
Los niños siempre lloran... ¡cuando están con Papá Noel!

La operación contra los comercializadores de drogas al menudeo, ocurrió el sábado a la hora de almuerzo y se inició cuando una pareja de Papa Noeles, vestidos con traje y gorro rojos y con barbas blancas, recorrían a pie las calles de un peligroso barrio en el distrito de Comas, tocando las puertas fingiendo repartir regalos.

Todo parecía normal hasta que al llegar a dos viviendas, los Papa Noeles sacaron de sus insospechadas bolsas una comba (mazo) de goma con la cual destruyeron en un abrir y cerrar de ojos las puertas de vidrios de las viviendas, allando el camino para que 15 policías ingresen sorpresivamente en medio de gritos, según un video difundido por un canal de televisión local el domingo.

La acción policial contra los traficantes de drogas permitió decomisar 4.864 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, que estaban escondidos en tres viviendas. También se detuvo a tres personas, todos ellos hermanos.

La policía no precisó la cantidad de droga decomisada, aunque se presume que cada paquete contiene al menos un gramo de pasta básica.

Un kilo de pasta básica se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1.000 dólares.

Mostrar comentarios