La Policía tailandesa se incauta de un alijo de 800.000 metanfetaminas

  • La Policía tailandesa se incautó de 800.000 pastillas de metanfetamina valoradas en más de 200 millones de baht (unos 6,3 millones de dólares o 5 millones de euros) en un barrio de Bangkok, informan hoy los medios locales.

Bangkok, 13 jun.- La Policía tailandesa se incautó de 800.000 pastillas de metanfetamina valoradas en más de 200 millones de baht (unos 6,3 millones de dólares o 5 millones de euros) en un barrio de Bangkok, informan hoy los medios locales.

Durante la operación, los agentes detuvieron a Karan sae Heng y a Sitthi Sithiwattana, ambos de 26 años y de nacionalidad tailandesa.

Los detenidos guardaban el alijo en una casa propiedad de Karan en el distrito de Bang Khun Thian, al suroeste de Bangkok, donde también fueron decomisadas varias armas de fuego.

Los agentes seguían a Karan desde hace un año por estar relacionado con una banda de narcotraficantes taiwanesa.

El pasado marzo, la Policía tailandesa se incautó de cuatro millones de pastillas de metanfetamina, el mayor alijo confiscado desde que el Gobierno ordenara a las fuerzas de seguridad acometer una campaña contra el narcotráfico.

El consumo de estupefacientes está muy extendido en Tailandia, país considerado centro internacional del tráfico de metanfetaminas y heroína, que se producen en laboratorios clandestinos de la vecina Birmania.

Mostrar comentarios